MESAS DE TRABAJO Mesa 1: Autonomía colectiva de los trabajadores: reflexiones y experiencias de defensa de la libertad sindi...

/

MESAS DE TRABAJO

Mesa 1:
Autonomía colectiva de los trabajadores: reflexiones y experiencias de defensa de la libertad sindical.
Organiza: Asociación ALDES - Perú y Asociación de Abogados Laboralistas de Trabajadores - Colombia.
 21 de octubre – 3:00 p.m.
Sala de Conferencias Max Arias-Schreiber de la Facultad de Derecho y Ciencia Política – UNMSM.

Mesa 2:
Seguridad jurídica de los territorios de los pueblos indígenas y su importancia para la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación
Organiza: Confederación Nacional Agraria y Colectivo por la Madre Tierra.
 21 de octubre – 3:00 p.m.
Auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas – UNMSM.

Mesa 3:
Mecanismos de litigio estratégico utilizados por los pueblos indígenas para defender su derecho a la libre determinación frente al despojo territorial: Caso Conga y Comunidad Nativa Tres Islas.
Organiza: Instituto Internacional de Derecho y Sociedad – IIDS y Red Latinoamericana de Antropología Jurídica – RELAJU, Sección Perú.
 21 de octubre – 4:30 p.m.
Sala de Conferencias Max Arias-Schreiber de la Facultad de Derecho y Ciencia Política – UNMSM.

Mesa 4:
Defendiendo los derechos humanos en entornos digitales: el derecho al olvido, los impactos del TPP y la “Ley Stalker”.
Organiza: HIPERDERECHO
 21 de octubre – 4:30 p.m.
Auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas – UNMSM.


---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Comité organizador recibirá propuestas de mesas de trabajo para presentación de temas, casos, campañas ciudadanas o cualquier otro tipo de iniciativas de organizaciones sociales, colectivos ciudadanos o redes de sociedad civil en relación con las líneas temáticas del V Congreso Peruano de Derechos Humanos, de acuerdo a las siguientes pautas:

1.- El objetivo de las mesas es presentar experiencias colectivas de defensa de derechos humanos y contribuir a su articulación entre diversos actores.

2.- Los colectivos interesados en esta modalidad de participación deberán enviar una comunicación a la dirección electrónica congreso@derechoshumanos.pe, con los siguientes datos: nombre de la institución, objetivos específicos de la mesa o panel, coordinador de la actividad, tema, disertantes, metodología y teléfono de contacto.

3.- El plazo de presentación es el 11 de setiembre de 2016.

4.- Una vez recibidas las solicitudes, se procederá a la evaluación. El Comité organizador queda facultado para unir mesas con afinidad temática.

5.- La inscripción en las mesas de intercambio y articulación es gratuita.

6.- El Comité organizador ha previsto becas parciales a fin de contribuir a los gastos de viaje y/o estadía de participantes que residen fuera de Lima y justifiquen el acceso a este beneficio en la presentación de solicitud.