El Comité organizador abre la convocatoria de las comunicaciones a todas las personas interesadas en sustentar ponencias en el VII ...

Convocatoria

/




El Comité organizador abre la convocatoria de las comunicaciones a todas las personas interesadas en sustentar ponencias en el VII Congreso Peruano de Derechos Humanos, con base en las siguientes reglas de presentación:

Las ponencias deben ser originales y abordarán las líneas temáticas del Congreso.
Se presentará un resumen de la ponencia en formato de archivo Word con una extensión máxima de 3,000 palabras, incluyendo notas de pie y bibliografía; en letra Arial a 12 puntos y espacio sencillo.
En archivo adicional se deberá adjuntar una breve hoja de vida del autor o autora que no excederá la extensión de una página. Se aceptarán ponencias en coautoría.

Los trabajos deberán ser enviados hasta el día 20 de setiembre de 2018 al correo electrónico: congreso@derechoshumanos.pe indicando la línea temática correspondiente.
Los resultados de la selección de ponencias serán comunicados a más tardar el día 01 de octubre. Solo se evaluarán los envíos que cumplan con los requisitos detallados anteriormente.

TEMARIO

Se invita a presentar ponencias en torno a los siguientes temas:
·         Casos emblemáticos de litigio estratégico en Perú y América Latina: violaciones de derechos en contextos de violencia política; derechos económicos y sociales; derechos territoriales y de pueblos indígenas; protección de defensores de derechos.
·         Experiencias de acceso a mecanismos internacionales de protección de derechos como parte del litigio estratégico.
·         Colaboración interdisciplinaria en la construcción y desarrollo de casos de litigio estratégico.
·         Los medios de comunicación y las redes sociales en los procesos de litigio estratégico.
·         Activismo cultural y litigio estratégico.
·         Litigio estratégico e incidencia política.


ORGANIZADORES (Se va a ir actualizando)

Taller de Derechos Humanos Alfredo Torero de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH.


SEDE

Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM.


INSCRIPCIÓN

La participación y certificación es gratuita, se accederá previa inscripción.


INFORMES

Correo electrónico: congreso@derechoshumanos.pe

Teléfonos: 51-1-4247057 Anexo 121, 51-1-4310482 Anexo 121